miércoles, 18 de diciembre de 2013

ILUMINACIÓN CON FLASH

Correctamente iluminar con FLASH seria esto



Después de esta pequeña broma de un servidor, deberíamos ilustrarnos con uno de los pioneros de la fotografía con flash de la historia JAVOB RIIS.



Jacob Riis nació el 3 de mayo de 1849 en la ciudad de Ribe perteneciente a Dinamarca. Fue el tercero de los 15 hijos de Niels Riis, un maestro de escuela y editor de un periódico local de Ribe. Su madre era Carolina Riis.

Riis estuvo influenciado por los autores que leyó desde temprana edad cuyas obras fueron donadas por su padre, especialmente Charles Dickens y James Fenimore Cooper que eran sus favoritos.

Fue además uno de los primeros fotógrafos en utilizar el flash y por ello considerado uno de los pioneros de la fotografía.



Hizo sus primeros trabajos en el New York Evening Sun y, más tarde, en el Brooklyn News. El New York Tribune lo contrató en 1888 como fotógrafo policial.

Durante años tomó instantáneas nocturnas en las tabernas ilegales y en los fumaderos de opio de Nueva York. Para esto fue uno de los primeros en usar el flash de polvo de magnesio.










TIPOS DE FLASH





                    POSICIÓN DE FLASH










A raíz de  alturas y  angulaciones en las que podemos colocar varios  flash, podemos obtener cuatro tipos de esquemas de iluminación para retratos.









  









EFECTOS E ILUMINACIONES
CON UNO O VARIOS
FLASH
















No hay comentarios:

Publicar un comentario