sábado, 30 de noviembre de 2013

EL MOVIMIENTO









En 1872, una polémica enfrentaba a los aficionados a los caballos de California. Leland Stanford, ex gobernador del Estado y poderoso presidente de la Central Pacific Railway, y un grupo de amigos suyos sostenían que había un instante, durante el trote largo o el galope, en que el caballo no apoyaba ningún casco en el suelo. Otro grupo, del que formaba parte James Keene, presidente de la Bolsa de Valores de San Francisco, afirmaba lo contrario.

En esa época no se conocía una manera de demostrar quién tenía razón, hasta que Leland Stanford ideó un sencillo experimento: este consistía en un método que fotografiaba al caballo en las diferentes etapas de su galope y que proporcionaría una vista completa de todo el trayecto recorrido, para lo cual Stanford encargó a Eadweard Muybridge que tratara de captar con su cámara el movimiento de su caballo de carreras Occident. Sin mucha confianza en el resultado, Muybridge se prestó a fotografiar a Occident trotando a unos 35 km/h en el hipódromo de Sacramento. Pidió a los vecinos de la zona que le prestaran muchas sábanas de color blanco y las colgó en torno a la pista a manera de fondo, sobre el que destacara la figura del caballo. En mayo de 1872, Muybridge fotografió al caballo Occident.


BARRIDO


  • Colócate a una distancia respetable del objeto e intenta usar un teleobjetivo. Cuanto más paralelo sea el movimiento que tengamos que hacer mejor.

  • La velocidad de obturación es la clave para que el fondo salga movido, así que usaremos la cámara en prioridad a la velocidad o en manual. Si usamos una velocidad de disparo elevada congelaremos toda la escena y no es lo que queremos. Usaremos una velocidad lo suficientemente lenta como para desenfocar el fondo con nuestro movimiento y  lo suficientemente rápida como para congelar el objeto que seguimos. Velocidades entre 1/60 y 1/30 suelen ser buenas.
  • Enfoca en manual y bloquea el enfoque previamente en el punto por donde pasará el objeto, o usa el enfoque continuo. El enfoque automático probablemente tendrá problemas si estamos moviendo la cámara.
  • El flash puede ayudar a congelar el objeto si éste no está excesivamente lejos
  • La apertura de diafragma ha de ser más bien pequeña (diafragma abierto), así la profundidad de campo no será demasiado grande, lo que nos ayudará a desenfocar el fondo. 
  • En algunas ocasiones el trípode podrá ayudarnos.
  • A la hora de hacer un barrido, es importante saber a qué velocidad tenemos que moverla cámara. Para ello lo mejor es seguir al objeto en todo el recorrido y disparar justo en el momento en que pasa por el punto en el que previamente hemos enfocado. También es muy importante continuar el movimiento una vez hayamos pulsado el 
  • si tenemos la opción de disparo continuo, lo utilizaremos. 








ZOOMING (efecto zoom)



  • Obviamente necesitaremos un objetivo que sea zoom

  • En algunas ocasiones el trípode podrá ayudarnos, para que las fotos no salgan trepidadas

  • Al igual que en el Barrido, la velocidad de obturación es la clave, podemos utilizar la cámara en prioridad a la velocidad o en manual. Si usamos una velocidad de disparo elevada no nos dará tiempo a realizar el efecto. Usaremos una velocidad entre 1/60 y 1/30

  • La apertura de diafragma ha de ser más bien mediana y nos ayudará a realizar el efecto 

  • Variar la distancia focal en el tiempo que tarde nuestra cámara en realizar la toma (EJ. del 18mm al 200m o viceversa).




MOVIMIENTO (exposición prolongada)

  • Como el resto de efectos anteriormente citados el trípode en está ocasión es fundamental.
  • Al contrario que el resto de efectos enumerados, la velocidad de obturación, deverá ser super lenta, en algunos caso mayor de 30" y deveremos utilizar en nuestras cámarás elsitema BULB.
  • Es aconsejable un cable o disparador remoto. 
  • La apertura de diafragma ha de ser cerrada que nos ayudará a realizar el efecto y prolongar la exposición de la fotografía  
  • En algunas tomás por las condiciones de luz, deveremos utilizar un filtro de densidad neutra, para poder realizar el efecto.
  • Utilizar flash y luces es una buena opción para captar el movimiento.






MOVIMIENTO (capturación)

  • el trípode nos puede ayudar.
  • El flash ayuda a congelar el objeto, teniendo en cuenta la velocidad de sincro de algunas cámaras con el flash entre 1/200 y 1/250. En algunas cámaras profesionales, utilizando los speddlight (flash de cámara y no de estudio) podremos utilizar velocidades de hasta 1/8000
  • La apertura de diafragma ha de ser media que nos ayudará a realizar el efecto y no prolongar la exposición de la fotografía, aunque con el flash congelaremos la imagen. 







VIDEO TUTORIAL HIGH-SEED PHOTOGRAPHY































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